Disney: la plataforma de marketing que promociona el turismo

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La forma de consumir televisión ha dado un giro de 180º y Disney, una de las empresas veteranas en la industria audiovisual, ha sabido adaptarse a los cambios que han demandado los consumidores. La plataforma de pago Disney Plus es una de las más reconocidas y populares del mercado. Tanto es así, que tan solo en su primer año de vida alcanzó más de cien millones de suscriptores, dato al que Netflix tardó en llegar diez años desde su lanzamiento. La clave de su éxito: el plan de marketing de Disney.

El marketing: el motivo de su éxito

Apenas es novedad el éxito de Disney en cuanto al mundo del marketing se refiere. En este sentido, y tras adoptar una estrategia completamente diferente a la de sus competidores, la empresa ha apostado por sus clásicos y por el estreno de sus producciones a cuentagotas. Estas nuevas creaciones, además, han posicionado a Disney Plus como la mejor plataforma de marketing para promocionar el turismo internacional.

¿Acaso no te habías dado cuenta de que sus últimas producciones dan a conocer de manera muy específica diferentes culturas del mundo? Especialmente ha puesto los ojos en América Latina y se ha alimentado de su innegable riqueza cultural, que hace que sus películas se hayan convertido, aún más, en un mundo de fantasía. Esto también le ha servido para posicionarse en su mercado, elaborando contenido de interés para este nicho.

Coco, la primera apuesta:

Si no has visto este maravilloso largometraje, lo primero que te recomiendo es que lo veas y lo disfrutes. La película narra la importancia de la festividad del Día de los Muertos en la cultura mexicana. Una composición inmejorable elaborada desde el respeto y desde el estudio de la cultura, ya que los creadores de la película investigaron México durante seis años para capturar su esencia a la perfección antes de producir el filme.

Por otro lado, tal fue la popularidad que obtuvo la producción, que la Secretaría de Turismo de México ha creado una ruta turística a través de los lugares que inspiraron las localizaciones de Coco. Además, la película también sirvió de musa para la construcción de una Parque de Atracciones basado en el Día de los Muertos en Guadalajara, México, llamado Calaverandia. Su éxito también se traduce en números y premios, ya que con ella obtuvieron los galardones Óscar a la Mejor Película Animada y a la Mejor Canción Original y recaudaron más de ochocientos millones de dólares.

Encanto: la nueva propuesta de Disney

Parece que Disney ha asumido la misma estrategia con su nueva creación, Encanto, pero esta vez ambientada en Colombia. La película narra la historia de una familia colombiana en la que todos sus miembros poseen poderes mágicos, excepto la protagonista, llamada Mariana. Su aparente normalidad frente a la extravagancia de su familia tiene como consecuencia que se sienta apartada, aunque como te puedes imaginar, habrá un giro en esta historia en el que su normalidad será la clave de lo extraordinario.

La película se convirtió en un éxito incluso antes de su llegada a los cines. Nada más estrenarse el Tráiler de la nueva producción de Pixar, una lluvia de comentarios positivos se desató en las redes destacando el cuidado y el mimo que, de nuevo, caracterizaban las imágenes del filme y los numerosos guiños a la cultura colombiana que ya se dejaban entrever en estas primeras escenas. Los consumidores colombianos enseguida demostraron su aprobación e interés hacia la producción.

Un mes después de su estreno en la gran pantalla, la película ya ha sido preseleccionada para el premio Óscar Mejor Película Animada, mismo galardón que adquirió su antecesora antes mencionada. En marzo de 2022 veremos si Pixar ha vuelto a dar con la fórmula del éxito y si este también se hace representativo a nivel turístico, tal y como ha pasado con Coco.

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