Encontrar las mejores aplicaciones para analizar tus redes sociales en profundidad es esencial hoy en día para obtener una gran ventaja empresarial. Ya que el uso de las redes sociales es uno de los pilares básicos en el mundo empresarial.
Las claves para poder exprimir al máximo las redes sociales es saber lo que los usuarios de cada red social están diciendo sobre ti, sobre tus competidores y sobre el mercado en general. Por ello, para poder conocer a tus usuarios y mejorar tu estrategia de marketing te recomendamos el uso de los Insight en las redes sociales.
Si estas empezando en el mundo de las redes sociales y todavía no sabes que aplicación utilizar para realizar un análisis, prueba con varias y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Ya que una vez que empieces a utilizarla, será tu mejor aliado a la hora de tomar cualquier decisión importante.
Las mejores aplicaciones:
Hootsuite:
Hootsuite se considera una de las mejores aplicaciones gratuitas para realizar análisis internos de las redes sociales, como: Instagram, Linkedin, Twitter, etc. Sus funciones principales son las siguientes:
- Informes semanales.
- Excelente facilidad de administración.
- Delegar tareas y enviar mensajes privados si las RRSS las lleva más de una persona.
- Monitorear términos de búsqueda específico en tiempo real.
- Rastrear las menciones de tu empresa, marca, productos…
TweetReach:
Es una aplicación excelente para monitorizar tu negocio en las redes sociales. Sus funciones a destacar son:
- Te permite saber hasta dónde viajan tus tweets.
- Mide el impacto real de cualquier debate en las RRSS.
- Te permite saber quiénes son tus seguidores más influyentes.
- Te muestra a qué seguidores debes dirigirte cuando compartes contenido.
IFTTT:
A pesar de que esta aplicación no está exactamente enfocada al análisis de las redes sociales, tiene otras funciones que son de gran ayuda:
- Te permite conectar varios servicios de manera simultánea. Ej: Que cada vez que mencionan tu negocio tu recibas un correo.
- Tiene una gran capacidad de personalización.
- Te permite saber de manera ingeniosa lo que ocurre en las redes sociales.
Buzzsumo:
Es una aplicación muy útil para realizar una investigación de contenido. Sus funciones principales son:
- Analizar y monitorizar las páginas de Facebook.
- Te permite saber qué contenido funciona mejor con las métricas de cada publicación.
- Te avisa cuando es mejor publicar y cuánto deberían durar tus publicaciones.
- Te dice que contenido funciona mejor y las estadísticas mensuales a lo largo del tiempo.
Twazzup:
Esta aplicación es ideal para aquellas personas que son principiantes en las redes sociales y buscan una aplicación que lleve un seguimiento de su cuenta en Twitter. Su funcionamiento es el siguiente:
- Ingresar el nombre que deseas rastrear.
- Obtienes inmediatamente actualizaciones a tiempo real.
- Esto te permite saber cuáles son los influencers más activos, además de las fotos y enlaces más retuiteados.
Boardreader:
Boardreader es una aplicación que te permite analizar otros sitios web que también cuentan, como foros y páginas web. Sus funciones consisten en:
- Te permite buscar términos específicos en una gran variedad de foros.
- Te permite saber cuándo hablan de ti y que dicen.
- Te permite buscar tendencias y buscar términos entre sí.
- Es una aplicación ideal para buscar conversaciones sobre tu negocio.
Howsociable:
Se trata de una aplicación para medir la presencia y la de tu competencia en las redes sociales. Sus funciones son:
- Te permite rastrear 12 sitios sociales.
- Si quieres rastrear 24 tienes que usar una cuenta de pago.
- Te permite saber que redes sociales funcionan mejor y cuales necesitan un empujón.
Mention:
Una de las aplicaciones más potentes que puede llegar a usar. Sus principales funciones son las siguientes:
- Te permite monitorizar millones de fuentes en 42 idiomas.
- Te ayuda a mantener al día todas las menciones de tu empresa, en RRSSS, foros, blogs, sitios web, etc.
- Te permite realizar un seguimiento de todas las acciones que realiza tu equipo, compartir las tareas y compartir alertas.
- Genera informes y exporta menciones de manera instantánea.
Twitonomy:
Aplicación que ofrece una gama de métricas de manera gratuita, simplemente entrando en tu cuenta de twitter. Te ofrece otras funciones como:
- Saber lo que están haciendo tus competidores.
- Te muestra detalles acerca de tus seguidores, tweets más populares, estadísticas, engagement, etc.
- Realizar un seguimiento de tus conversaciones en Twitter en función del hashtag, usuarios o listas.
Followewonk:
Es una herramienta que te permite encontrar, analizar y optimizar tu presencia en las redes sociales. Sus funciones son:
- Es perfecta para planear campañas de notoriedad, ya que te permite buscar biografías, conectarte con personas influyentes o fans. Además de dividirlas por ubicación, autoridad o número de seguidores.
- Te permite comparar tu desempeño en tus redes sociales, con el de tus competidores, amigos o líderes del mercado.
SumAll:
Es una aplicación más recomendada para pequeñas y medianas empresas, es decir PYMES. Se trata de una aplicación que te ayudará a conocer la correlación entre tus canales sociales. Otras funciones que ofrece son:
- Hay una gran cantidad de métricas para analizar.
- Te permite conocer cómo ha evolucionado en las últimas semanas a través de vistas rápidas por correo electrónico
- Es valiosa para que el servicio de atención al cliente reaccione rápidamente y atienda las incidencias más urgentes de resolver
Social Mention:
Se trata de una aplicación con un motor de búsqueda directo que te permite encontrar menciones de tu marca o cualquier otro término. Su funcionamiento es el siguiente:
- Puedes especificar qué tipo de plataformas deseas buscar, mientras que también obtendrás detalles sobre palabras clave principales y usuarios relevantes.
- Te permite saber con qué frecuencia se menciona tu marca, exportando toda la información en una hoja de cálculo.
Metricool:
Es una herramienta de gestión de redes sociales y publicidad, que te permite crecer tu presencia digital. Te ofrece las siguientes funciones:
- Revisa tus métricas.
- Planifica tus contenidos.
- Gestiona tu publicidad online.
- Vigilia a tus competidores.
- Descarga los resultados de tus redes y genera informes avanzados en Data Studio.
- Añade enlaces a tu feed, crea botones y todo 100% customizable.
Social Blade:
Se trata de una aplicación que rastrear y analiza estadísticas de redes sociales. Se centra principalmente en Youtube, pero también trabaja con el resto de RRSS. Sus principales funciones son:
- Te permite crear un canal de Youtube completo, a la vez que conoces los conceptos básicos sobre cómo aumentar suscriptores de la manera más efectiva.
- Te permite filtrar los resultados para centrarte en los resultados que buscan es ese momento.
- Sus expertos en YouTube le echarán un vistazo a tu canal y lo mejorarán te ayudarán a mejorarlo todo lo posible.
- Su API de pago te permitirá integrar Social Blade en tu sistema interno.
Hypeauditor:
Esta aplicación a diferencia de las anteriores te ayuda con el marketing de influencers. Por ellos sus funciones son las siguientes:
- Te ayuda a gestionar tus estrategias de marketing de influencers que mejor te están funcionando.
- Te asegura el éxito gracias su control total.
- Te permite analizar cualquier influencer del mundo que coincida con los objetivos de su campaña en función de sus estadísticas.
- Te permite acceder a los desgloses de los resultados de las tareas de tus campañas segundos después de ejecutarse.
También te puede interesar: