Aplicaciones para llevar una optimización del SEO de tu página

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Aplicaciones para llevar una optimización del SEO de tu página

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Hoy en día existen una gran variedad de aplicaciones para llevar una optimización del SEO de sitios web, ya que, como su propio nombre indica, Search Engine Optimization (Optimización para los Motores de Búsqueda), un buen SEO es sinónimo de que nos verán y nos encontrarán más.

 

¿Cómo llevar una optimización del SEO?

Es un conjunto de técnicas y estrategias para optimizar el posicionamiento orgánico de los buscadores en internet. Tener una página web para tu negocio es la base principal para tener presencia digital, sin embargo, esta no sirve de nada si no cuidas de ella y haces que la audiencia que te interesa te encuentre. Por ello es tan importante el SEO de tu página web, porque es una manera de tener «contento» a Google y de que este te posicione mejor en los buscadores. Es importante hacer hincapié en que el SEO solo funciona con los resultados orgánicos, es decir, los que no son publicidad.

Como ocurre en todos los ámbitos del marketing digital, el SEO está evolucionando constantemente a lo largo de los años. En sus inicios, las técnicas que se utilizaban eran mucho más simples y sencillas, mientras que ahora existen múltiples aplicaciones que te ayudan a mantener un buen SEO en tu página. 

 

ordenador y ipad

Aplicaciones para una buena optimización del SEO

A continuación, os vamos a explicar algunas aplicaciones que te echarán una mano a la hora de optimizar el SEO en tus páginas web o blog.

 

SEO Minion

SEO Minion es una herramienta gratuita que te ayuda con las siguientes tareas a la hora de optimizar y hacer un seguimiento de sitios web:

1.  Analiza el SEO de tu sitio web a través del código HTML obteniendo información útil para optimizar el SEO o informarte de cualquier incidente.

2. Resalta todos los enlaces: para comprobar tanto los internos como los externos de todas las webs.

3. Comprueba los enlaces rotos para sacar un informe detallado y saber si existen vínculos con problemas.

4. SERP Preview: previsualiza  tu sitio web en algún buscador, como Google, a tiempo real para actualizar aquellos factores que no sean correctos.  

5. Simula una búsqueda para comprobar la ubicación en Google con una palabra clave y dos combinaciones diferentes de ubicación e idioma.  

 

SISTRIX

Con su software SEO podrás conseguir un ranking óptimo para tu sitio web, con esta lista de factores que incluye:

1. Aumentar tu visibilidad: te permite aumentar tu tráfico orgánico.

2. Analizar a tus competidores: te permitirá saber cuales son los motivos de éxito de tus competidores y cómo estar un paso por delante de ellos.

3. Mejorar tu sitio web: te permite corregir todos los errores que encuentres on page, es decir, en la página de tu web.

4. Crear contenido perfecto: te permite crear contenido que llamará la atención a los usuarios y te aumentará el número de usuarios únicos y nuevos.

5. Amazon, Instagram, etc: te permite analizar todo lo que hemos mencionado anteriormente no solo en sitios web sino también en otras plataformas digitales.

 

 Woorank

Se trata de una herramienta muy completa, ya que explica a la perfección cómo conseguir un buen posicionamiento web. Estas son algunas de sus características como aplicación:

1.  Puedes probar la aplicación gratuita durante 14 días.

2. Te diseña un plan de marketing personalizado para tu negocio.

3. Realiza un análisis muy completo, tanto de SEO como de social media.

4. Te permite saber cómo se comportan los usuarios al entrar en tu sitio web.

5. Analiza la salud y el éxito de la estrategia de SEO que estás llevando.

 

  Quicksprout

Esta herramienta es un poco menos conocida, sin embargo, es muy útil y completa. A continuación, os presentamos algunas de sus características a destacar:

 1.  Analiza el SEO y situación social de una web o blog.

2.  Hace recomendaciones para mejorar el posicionamiento web.

3.  Analiza la velocidad de la página y estima el tráfico de la web.

4.  Compara tu web con la de 3 otros competidores.

5.   Te aporta las ventajas que tiene tu proyecto con respecto a la de tus competidores.

 

  Screaming Frog

Se trata de la herramienta más completa para hacer una auditoría SEO de cualquier sitio web, desde cualquier punto de partida. Algunas de sus características son las siguientes:

1.   Auditoría SEO gratis de hasta 500 páginas.

2.   Enlaces rotos.

3.   Errores del servidor.

4.   Redireccionamientos.

5.    Contenido duplicado en titles y descripciones.

 

ordenador

 

 SiteAnalyzer

Con esta herramienta al realizar un análisis SEO podrás saber al momento los errores y aciertos que estas teniendo. Te ayudará con las siguientes tareas:

1.  Analizar de manera completa el sitio web.

2.  Al registrarte puedes realizar 20 análisis al mes, sino, tan solo podrás hacer uno.

3.  Recomienda por orden de prioridad las mejoras a realizar.

4.  Ofrece los resultados en 5 categorías: SEO, Contenido, Diseño, Rendimiento y Accesibilidad.

 

 SEMrush

A continuación, os vamos a explicar los motivos por los cuales conocer esta herramienta es imprescindible a la hora de llevar el seguimiento del SEO de tu page:

1. Te permite analizar la evolución orgánica e identificar aspectos importantes en tu estrategia.

2. Te permite identificar cuales son las keywords que mejor están funcionando.

3. Te permite conocer la dificultad de palabras clave, para comprobar la capacidad que tiene una pagina web de llegar a los primeros puestos de los buscadores.

4.  Te permite hacer un estudio de concordancia de palabras clave para encontrar nichos de tráfico para tu web.

5.  Te permite analizar las páginas web y keywords de los competidores.

 

 SEO Quake

Estas son algunas razones por las cuales esta herramienta es de gran uso:

1. Analiza toda la extensión del contenido.

2. Analiza las densidades y el número de palabras clave para saber cómo han funcionado las top 3 webs en Google y saber en qué rango de densidades debes de moverte.

3.  Incorpora un análisis SEO básico.

 

 Siteliner

Uno de los aspectos más importante y que más penaliza Google, ya que lo considera un factor de baja calidad, es el contenido duplicado. Por lo que hay que intentar tener el menor número de contenido duplicado en una web. Para ello te recomendamos la ayuda de esta herramienta, con sus siguientes funciones:

1.   Analiza de manera gratuita 250 páginas.

2.  Calcula la media de relación entre texto y HTML.

3.   Calcula la media de enlaces internos y externos.

4.    Analiza la media de Inbound links.

5.    Calcula la media de palabras por web.

 

iphone

 Ahrefs

Esta herramienta es perfecta para seguir la evolución de backlinks, también conocidos como enlaces entrantes. Te permite realizar las siguientes tareas:

1.  Analizar backlinks y los dominios que enlazan.

2.  Analizar enlaces rotos.

3.  Analizar las páginas más relevantes en función de backlinks o marcadores sociales.

4.  Detecta enlaces negativos.

5.   Detecta PBNs, es decir, Private Blog Networks.

 

 Open Site Explorer

Para finalizar os presentamos una herramienta off page muy completa que permite analizar los dominios y enlaces más fuertes que apuntan a nuestro web. Sus características son las siguientes:

1.  Analizar los enlaces y dominios con más autoridad que te enlazan.

2.  Encontrar enlaces más recientes.

3.  Muy útil para conocer menciones desconocidas.

4.  Buscar páginas más relevantes y con autoridad.

5.   Encontrar oportunidades de enlace.

 

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