Los reels en Instagram se han convertido en el formato más potente de la plataforma y confroman su principal secreto de su gran crecimiento viral.
¿En que consiste exactamente un reels? Es una forma de expresarse con videos cortos de hasta 60 segundos. Este formato permite dar rienda suelta a la creatividad de cada usuario, acompañados de diferentes factores como: filtros, textos y audios. Además, también te permiten crear contenido con otros usuarios para una mayor diversión.
Los creadores de Instagram aseguran que el engagement de sus usuarios ha subido hasta un 280% más desde que introdujeron los reels. Sin embargo, crear un buen reels no es tarea fácil, ya que hay que seguir una estrategia perfecta y para ello es necesario conocer todas las funciones que ofrece.
Por ello, vamos a desarrollar 4 TIPS para crear reels virales en Instagram:
Incluye texto en tus reels
Cabe destacar que la mayoría de los videos que se ven en el resto de las redes sociales no llevan texto, salvo en Tik Tok. Esta nueva tendencia de incorporar aclaraciones dentro de los vídeos te permite llegar a más usuarios y crear contenido más completo. El motivo: brindas a tus seguidores una información adicional que supone un valor añadido. Además, también es una forma inclusiva de llegar a personas con dificultades auditivas. ¡Que no se te olvide que ellos también usan RRSS ¡
Inspírate en las tendencias virales del momento
Dedicar tiempo al día para ver qué esta de moda debe de ser una tarea semanal imprescindible, ya que al igual que las noticias vuelan, las tendencias también. Por lo que saber qué audio, canción o baile está siendo el hit del momento es una manera de asegurarte que tu reels van a ser de los mejores.
Encuentra a tu público objetivo y publica con constancia
La cantidad de usuarios que hay en Instagram es igual a la cantidad de amplia gama de intereses. Entonces, ¿cómo haces para poder llegar al mayor número de personas y además conseguir un mayor engagement con ellos? Pues muy fácil, encontrar a tu público objetivo y ser constantes con ellos es la solución. Sin embargo, no te rindas si no encuentras tu nicho a la primera, esto consiste, como todo en la vida, en buscar y aprender a base de errores.
Incluye entre 3-5 #hashtags
Incluir hashtags puede que parezca una pérdida de tiempo, pero no te confundas. Añadir hashtags en tus publicaciones es una manera de decir al algoritmo de Instagram sobre qué estás publicando. Esto ayudará a que la plataforma lo posicione mejor y, por tanto, llegue a tu target. El resultado: mayor alcance e interacciones. Todo lo que consista en ayudar a Instagram, es una forma de beneficiarse a la larga.
Estos son los 4 tips más recomendados para empezar en el mundo de los reels. Aunque parezca fácil subir un vídeo, algo que puede hacer todo el mundo, que este se haga viral es lo que se complica. Existen muchos factores y herramientas, aparte de la competencia, que hacen de esta tarea una misión para los mejores creadores de contenido. Si no todos se dedicarían a ello y nadie podría destacar respecto del resto.
También te puede interesar…
Un comentario