Comprar por Instagram: convierte a tus seguidores en clientes

Comprar en Instagram

Comprar por Instagram: convierte a tus seguidores en clientes

Compartir

Comprar a través de Instagram es cada vez más habitual. Las empresas desde siempre han invertido en marketing y publicidad para captar a sus clientes y diferenciarse del resto en el mercado. Sin embargo, con el boom digital esto ya no es tan fácil como solía ser. Ya que, a pesar de existir numerosos avances, esto también ha conllevado la aparición de factores que interrumpen la experiencia del usuario online.

Esto por lo tanto, ha dado lugar a una cuestión que se plantean todas las empresas, ¿cómo se puede atraer a clientes potenciales sin a su vez perjudicar su proceso de compra online? Una gran solución a este problema han sido los contenidos shoppable. Es decir, la venta de productos a través de redes sociales. Una estrategia de marketing que ayuda a las empresas a mejorar sus tasas de conversión, además de expandirse a nivel digital.

¿En que consiste el contenido shoppable?

Instagram shopping es una nueva herramienta incorporada en la plataforma que ayuda a los negocios a alcanzar nuevos públicos potenciales, además de facilitarles la compra de sus productos mediante Instagram. Este puede tener varios formatos, desde blogs y publicaciones en redes sociales, hasta eventos y revistas digitales.

Comprar en Instagram

 

La principal característica que diferencia el contenido shoppable del resto de los anuncios y post de Instagram es que dirige a los usuarios a la página check out. Es decir, que trata de reducir al máximo el número de pasos que un cliente realiza para hacer una compra, llevándolos directamente a la pagina de pago. De esta forma mejora y facilita la experiencia de compra del usuario. En definitiva, en vez de hacer su proceso de compra largo, lo acorta de manera considerable evitando que el cliente cambie de opinión.

El poder del Contenido Shoppable

El auge de comprar a través Instagram, ha dado lugar a la aparición de agencias que se dedican a las experiencias con contenidos shoppable. Estas agencias trabajan tanto para empresas como para clientes finales, mediante funcionalidades que ayudan a dar enfoques nuevos a los sitios webs de un ecommerce. De esta manera, hacen que se convierta, en vez de en un simple sitio donde realizar compras online, en un lugar donde los usuarios y futuros clientes pueden explorar activamente productos de su interés.

¿Cómo crear contenido Shoppable?

Ahora la pregunta que estamos esperando todos es ¿cómo puedo vender en Instagram?, es decir, ¿cómo puedo crear contenido shoppable? Lo primero que debes de saber es que tu cuenta de Instagram debe ser un perfil de empresa, ya que a pesar de tener varias ventajas, también es imprescindible para poder vender. Es recomendable que tu perfil cumpla estos requisitos:

  • Estar asociado a un Business Manager de Facebook
  • Tener integrado tu catálogo
  • Vender productos físicos en una página web oficial

 

Los requisitos básicos para poder comenzar, son lo que he mencionado anteriormente. Una vez tengas todos, el siguiente paso es ir a tu cuenta de Instagram y en configuración, empresa, pinchar en: Registrarte en compras de Instagram. Tras habilitar el Instagram Shopping de tu cuenta, el siguiente paso consiste en convertir tus publicaciones en un shoppable post: subir una imagen y etiquetar el producto que aparece, de la misma forma que se etiquetan a los usuarios.

Mujer realizando una compra online

¿Cómo podemos convertir a seguidores en clientes?

Una vez que tienes tu contenido shoppable en tu cuenta de Instagram, ¿cómo podemos convertir a seguidores en compradores? Pues aquí te dejamos algunos consejos, que te pueden ser de gran ayuda:

  1. Intenta que todas tus imágenes tengan una coherencia visual entre ellas
  2. Las imágenes de tus productos deben ser de buena calidad y en un contexto atractivo para tus usuarios
  3. Evita poner imágenes de catálogo, ya que quitan valor
  4. Evita añadir datos del producto, como precio, descripción…ya que toda esa información aparecerá cuando pinchen en el link
  5. Etiqueta a varios productos en una misma imagen
  6. Trata de combinar varios formatos de publicación: reel, stories, post, etc
  7. Actualiza tu catálogo, no solo con productos nuevos sino también con imágenes nuevas
  8. Aumenta el alcance de tus publicaciones con social ads

 

También te puede interesar…