4 tips para mejorar el engagement de tu perfil de redes sociales

Mejorar engagement

4 tips para mejorar el engagement de tu perfil de redes sociales

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Mejorar el engagement en un perfil es clave para triunfar en las diferentes plataformas sociales. El engagement se define como el compromiso e interacciones que tienen los consumidores, clientes y usuarios con una marca. Sin embargo, esto va más allá de la compra y del uso de sus productos o servicios. También engloba la interacción constante, el nivel de confianza, compartir valores, etc. Esto se debe a que el término engagement es un constructo psicológico que significa conexión emocional. Por lo que determina cómo de involucrado se encuentra un individuo con una actividad.

Mejorar el engagement se consigue tras diversas estrategias, acciones y trabajo orientado a conquistar a sus posibles clientes potenciales. No es una relación que se consigue en un abrir y cerrar de ojos, sino que conlleva un esfuerzo prolongado en el tiempo para conseguir una consolidación. Es decir, relaciones duraderas basadas en una algo más que una experiencia de compra.

Este concepto parece que nació de la mano del boom digital, pero en verdad lleva en el mundo del marketing y la publicidad toda la vida. Sin embargo, gracias a la transformación digital que sigue habiendo hoy en día, el engagement no hace más que adquirir más importancia. Especialmente en las redes sociales, como Instagram.

Mejorar tu engagement

Engagement en redes sociales

En las redes sociales, la estrategia de engagement de una empresa puede ser uno de los mayores motores, ya que permite evaluar la relevancia que tiene una marca. Además, es fácil de medir el nivel de compromiso de los usuarios en este ámbito, porque está marcado por las interacciones. Este indicador está presente en todas las redes sociales, ya que se trata de un factor que cada vez tiene mas relevancia en las empresas y en sus equipos de marketing. No solo por ayudar a conocer mejor a los clientes, sino también porque está ligado a la buena gestión de una marca. Para mejorar el engagement en estas plataformas es imprescindible poner atención en el contenido y el contexto. Es decir, debes proporcionar a tus seguidores el contenido que les interese y les pueda resultar útil, además de buscar el formato que más les atraiga. Por ejemplo, los reels son uno de los formatos que más se utilizan en la actualidad. Descubre los mejores trucos para hacer reels virales en Instagram.

4 Tips para mejorar tu Engagement

 

  1. CONOCE A TU COMUNIDAD

En las redes sociales existen varias formas de publicar contenido, por lo tanto, una de las formas de mejorar tu engagement es creando diferentes tipos de publicaciones. Como pueden ser: post, stories, reels, etc y revisando posteriormente en los insight cuáles son los que prefieren tus seguidores. Es decir, cuáles son con los que más interactúan. De esta manera se detectan cuáles son sus gustos y permite ofrecerles el contenido que ellos prefieren.

  1. HAZ PREGUNTAS A TUS SEGUIDORES

Existe una herramienta en Instagram que consiste en una caja donde se pueden realizar preguntas a los seguidores. Esta simple función tiene un gran potencial ya que es la forma más directa de preguntar a la comunidad de cada perfil acerca de sus gustos. No solo permite saber sus preferencias en cuanto al perfil o qué les gustaría empezar a ver, sino que es la forma más eficaz de conectar con los seguidores y tener una relación de confianza, ya que incluso los qu eno interactúan, leen las respuestas del resto.

  1. DALE VISIBILIDAD A TUS MEJORES FOLLOWERS

Dentro de la comunidad de seguidores de cada perfil, existen aquellos seguidores que están a la orden del día. Estos son lo que hay que cuidar y mimar, ya que mejoran el engagement a una gran escala. Entonces, al igual que ellos están pendientes de los perfiles que siguen, hay que estar pendientes de ellos. Una de las mejores formas es reposteando aquello que publiquen, siempre con su previo consentimiento.

  1. HAZ PARTÍCIPE A TU COMUNIDAD DE TUS AVANCES

Es muy importante tener en cuenta que los seguidores siguen a determinados perfiles porque les interesa el negocio en sí o lo que esa persona publica. Por lo tanto, mantener a la comunidad de cada perfil al día de lo que va pasando en el negocio o vida del perfil que siguen es una forma de tenerles enganchados. Es igual que cuando vemos una serie y queremos seguir viéndola para saber que ocurre. Pues con los perfiles en las redes sociales pasa igual si cuidamos el contenido y si publicamos de forma constante.

 

Mejorar engagement

 

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