Twitter e Instagram: ¿Cada cuánto hay que publicar?

Twitter e Instagram: ¿Cada cuánto hay que publicar?

Compartir

Publicar continuamente en las redes sociales es esencial para llevar un ritmo constante y poder siempre mantener informado a los usuarios. Por ello, si estás empezando a tener seguidores y quieres tener constancia con tus publicaciones de Instagram o Twitter os traemos a continuación las mejores horas y tips:

 

TWITTER

 

Twitter - Wikipedia, la enciclopedia libre

En twitter no hay un horario fijo que haya que seguir para publicar el contenido. Las mejores horas y días para publicar contenido van a depender del tipo de cuenta que tengas, del objetivo que quieras alcanzar y a los usuarios que quieras llegar.

Pero  a continuación en este blog, vamos a hacer una recomendación de cuáles son las mejores horas y la cantidad de posts para subir a la semana.

Lo ideal que tendría que hacer una cuenta si quiere conseguir seguidores y alcanzar el máximo rendimiento es lo siguiente:

  • Subir entre 1 y 5 tweets diarios es lo recomendado para publicar a la semana, manteniendo así un equilibrio constante y sin abrumar a tus seguidores. Así conseguirás que tus seguidores estén al tanto de tu cuenta e interactúen con ella, ya sea compartiendo el tweet, haciendo retweet, dando me gusta …

 

  • Siempre hay que publicar los tweets diarios entre semana (de lunes a viernes) ya que en el fin de semana suele haber una menor actividad en cuanto a la gente conectada.

 

  • Publicar entre las 9 – 13 hr, ya que son las mejores horas porque es cuando más gente hay conectada y registrada en la plataforma, consiguiendo así un mayor nivel actividad.

 

INSTAGRAM

 

Instagram - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuanto más publiques durante la semana, más alcance tendrás en Instagram, es decir, más interacciones (likes, comentarios, …). 

En cuanto a las horas, lo ideal es entre las 15 – 16h y las 20- 21h , ya que tienden a ser  horas de descanso para los usuarios y es cuando más interacción tienen con la red social.

Al igual que en Twitter, es muy recomendable publicar entre lunes y viernes. Sin embargo, los domingos es preferible no hacerlo,  ya que se registra una menor actividad.

También según el número de seguidores y el tipo de cuenta que tengas te recomendamos publicar lo siguiente: 

  • Para las cuentas con menos de 1000 seguidores: publicar 14 veces a la semana, es decir, dos posts al día junto con stories hará que aumente el alcance y engagement por publicación. 

 

  • Para las cuentas entre 1.000 – 250 mil seguidores: publicar 14 o 20 veces a la semana, entre dos y tres posts al día, y  alternando entre reels, stories, vídeos o publicaciones. De esta manera conseguirás la mayor tasa de alcance por publicación. 

 

  • Para las cuentas con más de 250 mil seguidores: publicar solo una vez a la semana e ir alternando entre los tipos de publicaciones que existen. Dependiendo del tipo de cuenta que tengas, tendrás que ir viendo qué es mejor publicar cada semana para llamar más la atención de tus seguidores. Siguiendo estos pasos esto conseguirás un mayor impacto y alcance en cada publicación.

 

Unos tips que os damos en general para las redes sociales son los siguientes:

  1. Agregar unos buenos hashtags para crear comunidad con los usuarios.
  2. Tener constancia.
  3. Añadir imágenes.
  4. Realizar una descripción corta al lado de cada publicación.
  5. Utilizar palabras clave.
  6. Usar títulos atractivos.
  7. Interactuar con tus seguidores es muy importante, para estar siempre en contacto con ellos. Por ejemplo, una forma muy útil de interactuar es subir stories a Instagram, poniendo el enlace directo a un blog o compra directa para que así sea más fácil, rápido y accesible.

 

Tips para Twitter

  1. Máximo 1 o 2 hashtags por tweet.
  2. Utiliza textos breves y cortos.
  3. Usa imágenes o vídeos para atraer más la atención del usuario.
  4. Observa siempre las tendencias de la semana para posicionarte.
  5. Sé interactivo, realiza encuestas o preguntas para crear comunidad.

 

 

Tips para Instagram

  1. Haz visual y llamativos tus stories, para captar la atención plena de tus usuarios.
  2. Al subir una publicación, siempre acompáñala de una descripción corta explicando brevemente el post que has subido.
  3. Utiliza en stories: encuestas, enlaces directos, preguntas, para así al igual que en Twitter los usuarios se sientan escuchados y puedan interactuar con tu cuenta lo máximo posible.
  4. Responde siempre los comentarios con amabilidad y respeto.
  5. Haz historias destacadas para guardar en tu perfil las noticias más importantes que quieras resaltar.

 

Gracias a todos estos tips obtendrás una mayor audiencia y unos resultados muy eficaces en tus publicaciones.

 

¿Y tú, ya estás listo para dar el siguiente paso? 

 

También te puede interesar: